Resguarda CEA pozo profundo habilitado en San Pedro y San Pablo Ayutla

168

El Gobierno del Estado de Oaxaca informa que personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA), resguardó con cemento el pozo profundo habilitado para dotar del vital líquido a las y los habitantes de San Pedro y San Pablo Ayutla, a fin de evitar alteraciones a la obra.

El Director General del CEA, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, expresó que las autoridades municipales, comunales y el Comité de agua potable han manifestado la disposición a construir alternativas que permitan tener agua para Ayutla en tanto se resuelve jurídicamente el conflicto en el manantial.

Reiteró que ya se cuenta con agua en el pozo profundo en Ayutla, y ahora se procederá a tender la red de distribución para que llegue a la población.

Cabe destacar que la infraestructura hídrica que permitirá solucionar de manera permanente el problema de acceso al agua que por años ha padecido esta comunidad, requirió la perforación de un pozo profundo de 75 metros y la construcción de un tanque de regularización con capacidad de 30 metros cúbicos. Asimismo, se construyen 202 metros lineales de cercado perimetral para tres tanques de regularización.