Respalda legislador postura de México frente a aranceles de EEUU

310

Jorge Enrique Dávila, diputado del PRI, dijo que con los aranceles de EEUU, los rubros automotriz, aeroespacial, eléctrico y electrónico sufrirán los efectos.

La decisión del gobierno de Estados Unidos, de imponer aranceles al acero y aluminio para México, Canadá y la Unión Europea, confirman su política es proteccionista y ante ello, nuestro país debe responder en los mismos términos, subrayó el presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Enrique Dávila.

El legislador calificó como “lógico y firme” el pronunciamiento del gobierno mexicano, de imponer medidas similares a distintos productos provenientes de la Unión Americana, una vez que el Presidente Donald Trump, a través de miembros de su gabinete hizo realidad el amago de aplicar aranceles a los productos señalados.

Dávila Flores externó su respaldo en particular, a los señalamientos de la Secretaría de Economía (SE) respecto a que se mantendrá el impulso al libre comercio a fin de contrarrestar medidas unilaterales que afectan sectores clave en la economía global, como el automotriz y el electrónico.

El integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recalcó que por tratarse de insumos para sectores estratégicos, los rubros automotriz, aeroespacial, eléctrico y electrónico sufrirán los efectos.

Indicó que la determinación de responder a arancel con arancel, no limita la apertura al diálogo constructivo con los socios del Tratado de Libre Comercio (TLC) para culminar su renegociación, y tampoco tiene como fin entrar en una “guerra comercial”, porque ese escenario no es conveniente, recalcó.

Pese a las complicaciones que generará el tema del aluminio y el acero, México debe seguir buscando que los acuerdos en torno al TLC respondan a los intereses del país, a la defensa de la soberanía nacional, sean propositivos y favorezcan la dinámica comercial entre los tres países, en condiciones de equidad y conciliación.

Con información de: Oliva Noticias