Respalda papa Francisco el matrimonio igualitario

464
Papa Francisco

AP.- El papa Francisco respaldó las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez como líder la de Iglesia Católica.

El papa explicó su postura en una entrevista para el largometraje documental “Francesco“, que se estrenó este miércoles en el Festival de Cine de Roma.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios. Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil; de esa manera están cubiertos legalmente”, opinó el papa Francisco.

La declaración del sumo pontífice apareció a la mitad del documental, el cual aborda los temas que más le preocupan, como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad y la discriminación.

Mientras se desempeñaba como arzobispo de Buenos Aires, Francisco respaldó las uniones civiles entre parejas homosexuales como una alternativa a los matrimonios heterosexuales. Ya como líder de la Iglesia, nunca se había pronunciado públicamente a favor de las uniones civiles.

James Martin, sacerdote jesuita que está a favor de construir puentes con los homosexuales, elogió los comentarios del papa como “un gran paso en el apoyo de la Iglesia a las personas LGBT“.

“El hecho de que el Papa hable positivamente sobre las uniones civiles también envía un fuerte mensaje a los lugares donde la iglesia se ha opuesto a tales leyes”, señaló James Martin en un comunicado.

Con información de Latinus / Foto: Shutterstock