Resuelven en Juchitán, problema de aguas negras en calle 2 de noviembre

128

Juchitán, Oax.-Al supervisar los trabajos de reconstrucción del drenaje sanitario que se realiza sobre la calle 2 de Noviembre, entre callejón Los Pescadores y avenida Allende, en la Séptima sección, el director de Obras del Ayuntamiento, José Antonio Sánchez López afirmó que el gobierno juchiteco resolvió el añejo problema de brote de aguas negras en este lugar.

Agregó que la vieja tubería de drenaje en el lugar comenzó a dar muestras de colapso desde el 2011, situación que se agravó con el sismo de 2017, sin que las administraciones anteriores intervinieran en el tramo.

El funcionario explicó que luego de conectar a la red de drenaje los 290 metros lineales de nueva tubería de polietileno introducida por el Ayuntamiento que encabeza Emilio Montero, la calle luce totalmente limpia y seca, y los vecinos recobraron la normalidad en este servicio.

Precisó que la obra registra un avance del 90 por ciento, con el inicio de la reposición del pavimento retirado al efectuar los trabajos, y se tiene estimado concluirla a finales de la próxima semana.
El funcionario resaltó que con dicha obra, el alcalde pone de manifiesto su compromiso con las y los vecinos, que demandaron la reconstrucción del tramo de drenaje en junio de este año, ante un prolongado brote de aguas residuales.

Finalizó diciendo que el gobierno municipal está atendiendo el drenaje colapsado en la ciudad en la medida de sus posibilidades y que la gestión con el Gobierno federal permitirá abordarlo de manera más amplia en el mediano plazo.