Retienen y roban camioneta a dirigente del comité estatal del PSD

213

Ana Julia Méndez

Manuel Pérez Morales, presidente del comité estatal del Partido Social Demócrata (PSD), informó que ayer en Santiago Huajolotitlán (adelante de Huajuapan de León), fue retenido por Israel Ramirez (presidente del Frente Nacional Indígena Campesino – FNIC), junto con un grupo de taxistas lo retuvieron.

En entrevista, narró que a las 10 de la mañana cuando se dirigía a una agencia de Santiago Huajolotitlán, cerca de doce o trece taxistas se le atravesaron y le cerraron el paso.

Informó que primero trataron de bajarlo de su vehículo (donde iba con tres de los integrantes del PSD), después bajaron al conductor con lujo de violencia y lo golpearon, posteriormente bajaron a las dos personas que iban en la parte trasera del vehículo, y a él lo llevaron con rumbo desconocido.

Destacó que el argumento era porque en el 2017 realizaron un trámite con él y les habían autorizado fertilizantes. “Yo le dije al señor Israel que me estaban secuestrando él me respondió que le valía madre, que las autoridades le hacían los mandados de manera grosera”.

“Le dije que lo que estaba haciendo al robarme en mi camioneta y secuestrarme en mi propia unidad, detrás de la camioneta, a mis compañeros los llevaron en sus taxis con destino a las afueras de Huajuapan de León, observé a un señor de nombre que se llama Fernando Castro, quien es asesor de un municipio cercano, me dijeron que me llevarían a un municipio para que me lincharan porque según él, me debía unos apoyos, yo soy gestor de un partido de organizaciones”, agregó.

Me llevaron a la fiscalía de la región, “yo busque el fiscal del estado para pedir apoyo pero nadie me contestó, el señor que me retuvo estuvo hablando de manera violenta sin que nadie dijera nada”, anexó.
Refirió que lo obligaron a firmar una lista de paquetes que equivalen en 50 mil
pesos, que debería entregar la próxima semana, “los programas se le entregan a los beneficiados no ami, el fiscal de la región, me obligaron a firmar porque me amenizaban con lincharme, vamos a pedirle que se quede acá su camioneta”, agregó.

Lamentó que un grupo de taxistas lo detuvieran, lo secuestraran y lo obligaran a firmar un convenio y ahora le pide el fiscal Rubén Vasconcelos, que intervenga.

Subrayó que hubo un delito y le quitaron su camioneta. “Se cometieron varios delitos, me secuestran y me roban mi camioneta, bajo testimonio de la Fiscalía”, cuestionó.