Revela Marcelo Ebrard que recibió llamada telefónica de Elon Musk

255

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que recientemente recibió una llamada del magnate estadounidenses Elon Musk, quien le externó la necesidad de reactivar una serie de plantas en México.

Durante el encuentro con gobernadores de la región sureste y la embajada de Estados Unidos, el canciller aseguró que hay un acercamiento “relevante” entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

Afirmó que no solo se trata de un intercambio comercial y tecnológico, sino también en materia de seguridad para tener desarrollo y crecimiento en ambos países.

Fue en ese contexto que explicó que la visión económica que se tiene es de “alto nivel”, para fortalecer las cadenas de suministro, pues durante la pandemia de COVID-19 se descubrió “que no estamos preparados para ese escenario”.

“Les pongo de ejemplo, un día me habló Elon Musk, de Tesla, y me dijo: ‘oye, ustedes tienen cerradas plantas en México que paralizan toda la producción que tenemos’”, comentó el canciller mexicano.

“Y yo: ‘ah, ok, mándame la lista’. Pensé que iban a ser algunas, pero fueron 127″, expresó Ebrard.

Aseguró que eso deja ver el grado de “integración” que se tiene entre ambas naciones y qué es lo que se tiene qué hacer para reducir vulnerabilidades.

El canciller afirmó que esta relación permite avanzar en el desarrollo y compra de vacunas, equipo médico, entre otras cosas.

Ebrard destacó que hay interés de ambos países de aumentar la competitividad del sur de México y a su vez de Centroamérica para atraer inversiones y reducir la migración.

Finalmente, recordó que la prioridad del gobierno mexicano previo al plan de seguridad que se presentará en diciembre es reducir el tráfico de armas, mientras que Estados Unidos busca frenar el tráfico de drogas.

Vía El Financiero