Rinde Emilio Montero su Tercer Informe de Gobierno

326

Juchitán, Oax.- Ante invitados que no dejaron de aplaudir las obras y acciones que describió la tarde de este lunes, el Presidente Emilio Montero rindió su Tercer Informe de Gobierno, donde refrendó su compromiso de “continuar construyendo la transformación de este municipio, de la mano de la gente”.

“Vamos a seguir caminando sobre la base del diálogo, porque no hay mejor camino que el del consenso, el de los acuerdos entre gobierno y sectores de la sociedad”, destacó, en el acto transmitido por redes sociales desde la Comisaría Municipal.

Ante la mirada atenta de concejales del cabildo juchiteco, así como de funcionarios municipales, el edil expuso que en este año se ejecutaron 93 obras en diversos rubros, con una inversión de 80 millones de pesos, lo cual benefició a 42 colonias, 7 secciones y 5 agencias municipales.

Refirió la construcción de 34 obras de pavimentación, con una inversión de casi 34 millones de pesos, así como 18 obras de construcción, ampliación, y rehabilitación de la red de drenaje, por un total de 12 y medio millones de pesos, además de 11 obras de electrificación, que implicó un gasto de 8.6 millones de pesos.

Emilio Montero atajó a sus críticos frustrados, que intentan minimizar sus logros, al indicar que, en sus tres años de gobierno, se realizaron 309 obras, de las cuales, 40 fueron de electrificación, 22 de revestimiento de calles y caminos, 40 de agua potable, 99 obras de pavimentación y 79 de drenaje.

“Vecinos de todas las agencias municipales, todas las secciones y del 70 por ciento de las colonias, pueden dar fe del trabajo realizado. Incluso en colonias de todas las organizaciones políticas de este municipio, se pueden ver estas obras y acciones”, sostuvo.

El munícipe resaltó que una mezcla de recursos efectuada entre los gobiernos federal y estatal, permitió la introducción del agua potable en Santa María del mar.

Expuso que la Fundación Alfredo Harp Helú invirtió 12 millones de pesos en la reconstrucción de la Casa de la Cultura, y la Biblioteca “Gabriel López Chiñas”, como resultado de gestiones de su gobierno.

Emilio Montero recordó que, mediante el Programa de Mejoramiento Urbano del gobierno federal, se transformará el rostro de la ciudad, durante el 2022, con obras como el Deportivo Neza guete’, el puente peatonal Saúl Martínez, el Foro del río Las Nutrias y la renovación del Centro Histórico.

Enfatizó que por primera vez se dio un trato igualitario a las agencias municipales, con una asignación histórica de obras; en tanto que los atletas juchitecos y los espacios deportivos recibieron un apoyo sin precedentes.

En materia de seguridad pública, destacó la inédita certificación de 120 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, el 91 por ciento de la corporación, por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Emilio montero aseguró que durante el nuevo periodo que está por asumir al frente del gobierno juchiteco, continuará firme por la ruta de la Cuarta Transformación, que impulsa el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

De cara al proceso electoral del 2022, afirmó que “una nueva y gran esperanza de transformación viene para Oaxaca”.

Se mostró optimista al afirmar que con el respaldo del nuevo gobernador y la federación, avanzará en la reducción de rezagos en materia de infraestructura urbana básica y de servicios, y en la “generación de condiciones para abatir los índices de inseguridad”, tanto en la ciudad como en las agencias.

Con voz firme y alentado por la ovación de las y los asistentes, remató su discurso al afirmar que su gobierno seguirá “caminando de la mano de la gente, porque no hay mayor fuerza que la fuerza del pueblo”.