Rinden homenaje a estudiante de la UNAM tras 12 años de su asesinato

60

San Salvador Atenco, Méx. El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) rindió un homenaje con un mitin y una ofrenda floral al estudiante de la UNAM, Ollín Alexis Benhumea Ramírez, al cumplirse 12 años de su asesinato, al ser impactado por un proyectil de gas lacrimógeno, lanzado por la policía el 4 de mayo de 2006 durante la toma del poblado de San Salvador Atenco.

“La muerte de Alexis no debe ser en vano; no debemos olvidarlo y hoy más que nunca debemos honrar su vida y no debemos rendirnos y ceder en nuestra lucha por la defensa de nuestras tierras y contra la construcción del nuevo aeropuerto. Exigimos castigo a los autores intelectuales de su asesinato”, dijo Ignacio del Valle Medina, dirigente del FPDT.

La mañana de este viernes, un grupo de campesinos se congregó en la plaza principal de Atenco y desde ahí marcharon por las calles de la zona centro hasta la calle Fresnos y frente a la vivienda de la familia Romero —donde Alexis se refugió tras ser herido por el proyectil de gas lacrimógeno—, en donde realizaron el mitin.

Fuente: La Jornada

Compartir