Salina Cruz requiere de un cambio integral, para lograr su desarrollo: Brian González

418

En Oaxaca, una de las zonas que actualmente se encuentra en la atención del Gobierno Federal es el Istmo de Tehuantepec, esto ante las obras del Corredor Interoceánico que beneficiará en gran medida no solo al estado, sino a las comunidades que integran la región. Sin embargo, aún son muchas las necesidades que requieren cada uno de estos municipios.

Entre las cinco poblaciones más importantes del Istmo se encuentra Salina Cruz, uno de los 10 puertos más importantes de México en el que convergen grupos como zoques, chontales, huaves y zapotecas, zona pluriétnica orgullo de sus habitantes.

Para Brian González Mijangos, joven abogado de la zona, interesado en el desarrollo de su pueblo natal, actualmente Salina Cruz requiere mucha voluntad de cambio, ganas de salir adelante y lograr ese desarrollo que se está gestando de la mano de la federación.

“Los salinacrucenses están ávidos de atención, yo veo un municipio con dos polos, por un lado, el desarrollo que se viene por el Corredor, pero por otro en las colonias las carencias también son importantes y se deben atender, hay que abrir los ojos a esos rezagos”.

En una charla frente al maravilloso paisaje que brinda las inmensas aguas del Golfo de Tehuantepec y luego de haber conversado con algunos vecinos de la agencia de Salinas del Marqués, señala que este municipio requiere de ese cambio que vienen empujando los jóvenes del Istmo.

“Se requieren de muchas nuevas ideas, debe existir un gobierno de nuevas formas, un gobierno que vea más allá, que esté acorde al avance para poder resarcir esas deudas que se tienen con los pueblos, la gente necesita nuevas caras”.

Mencionó además que, en cada municipio, existen muchos ciudadanos capaces de trabajar por Oaxaca y dar buenos resultados, ya que dados los tiempos actuales y los efectos vistos, como ciudadanos debemos fijarnos más en quienes serán nuestros representantes.

“Ya no basta un partido o una organización, necesitamos ver perfiles capaces y allegados a la comunidad para poder exigir, porque como ciudadanos ya no vamos a esperar, tenemos que hablar y demandar ser escuchados, así que abrir el panorama a nuevas caras será vital para el futuro de nuestros municipios”, concluyó.