Se cancela el Clausura 2020 de la Liga MX por pandemia

41

Luego de una reunión entre directivos y patrocinadores, este día se determinó dar por terminada la Liga Mx en el torneo de clausura 2020, además de no establecer un campeón de las competiciones. De esta manera ésta contingencia es la primera vez en que un torneo de futbol mexicano es terminado antes de tiempo y sin campeón. 

En acuerdo con información de El Universal, en las próximas horas se oficializará este acuerdo. Cabe señalar que existían “esperanzas” en la reunión de directivos con autoridades sanitarias programada para el próximo miércoles. Sin embargo, cabe decir que la principal dificultad para a cancelación del torneo no es la sana distancia, sino en los tiempos de transmisión de las televisoras, que tendrán que llegar a un acuerdo. Es en parte por ello que uno de los equipos que más defendió la continuidad del torneo fue Chivas, en parte porque tenía cobrado por adelantado los derechos de transmisión. 

Otro de los problemas es que muchos contratos de jugadores expiran en junio, por lo que los cubes tendrían que establecer muchas nuevas negociaciones si se extiende el torneo, y aunque han aceptado flexibilizar sus pagos, pocos estarían dispuestos a jugar sin garantías. 

Con información de Terceravía.mx

Compartir