Se capacita personal de la Dirección Estatal de Prevención del Delito

137

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y contenidos en materia de prevención del delito; personal de la Dirección Estatal de Prevención del Delito participa en las jornadas de capacitación que realiza la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito (UPVD) adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Del 8 al 16 de febrero y del 2 al 3 de marzo del presente, las y los capacitadores abordarán temas como cultura de paz, derechos sexuales, inteligencia emocional, tipos de familia, comunicación asertiva, violencia familiar y en relaciones de pareja, sustancias psicoactivas y daños a nivel individual y comunitario; así como, factores de protección, entre otras.

Dichas capacitaciones, también fueron impartidas a las y los integrantes de las Unidades Municipales de Delito de San Bartolo Coyotepec, Santa Inés del Monte, Soledad Etla, Santa María Atzompa, Santiago Pinotepa Nacional, Huajuapan de León, Santiago Suchilquitongo, Ocotlán de Morelos y San Raymundo Jalpan.

Asimismo, se replicarán en los diversos municipios de las regiones de la entidad y de los diversos sectores de la sociedad, tales como educativos, empresariales y sociales.