Se cumplió el segundo día de actividad de la Caravana DIF en Juchitán

23

En el segundo día de gira de trabajo por la región del Istmo de Tehuantepec, los titulares del gabinete social de gobierno del estado, acercaron los servicios y apoyos de la caravana DIF, a las familias del municipio de Juchitán de Zaragoza.

Desde el inicio de la Administración, que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el mandatario oaxaqueño ha instruido a todos los titulares de las dependencias estatales, para acercar la asistencia social a todas las familias oaxaqueñas que más lo necesiten en las ocho regiones del estado.

La caravana DIF, desde temprana hora llegó al municipio de la Heroica Ciudad de Juchitán, donde acercó todos los servicios médicos y veterinarios de manera gratuita, a las y los ciudadanos de este ayuntamiento.

Todos los apoyos entregados a las familias de Juchitán de Zaragoza, tuvieron un costo de inversión superior a un millón y medio de pesos.

Las unidades móviles del DIF Estatal Oaxaca, ofrecieron como en días anteriores, sus servicios de medicina general, odontología, ginecología, pediatría, oftalmología, prevención infecciosa, ludoteca infantil y atención ciudadana. Además, a través de la unidad móvil de vitaminitas, se  entregó vitaminas a niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad y desparasitantes para toda la familia.

Cabe hacer mención, que los Servicios Caritativos SUD, donaron sillas de ruedas con un valor de 1 millón 100 mil pesos, en beneficio de las y los ciudadanos en situación de vulnerabilidad en Juchitán de Zaragoza.

Por su parte, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), entregó constancias de capacitación a egresados de cursos, al tiempo que, el director general de esta dependencia, Francisco Ángel Maldonado anunció el inicio de 7 cursos más con 50 grupos inscritos hasta el momento, con una inversión de 165 mil pesos.

Cabe destacar que, en lo que va del año, en este municipio el ICAPET, ha impartido 17 cursos de capacitación con una inversión de 78 mil 370 pesos.

El titular del registro civil del estado, Christian Hernández Fuentes, entregó 500 actas de nacimiento gratuitas a las y los ciudadanos de Juchitán de Zaragoza.

En la jornada de la caravana DIF, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, Directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), felicitó a los integrantes de la selección oaxaqueña de voleibol, originarios de Juchitán, quienes obtuvieron la medalla de bronce en la etapa nacional, del proceso de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que tuvo como sede el estado de Colima.

Las y los habitantes de Juchitán de Zaragoza, agradecieron todos los apoyos recibidos, por parte de las distintas dependencias estatales que conforman la caravana DIF.

La administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, refrenda su compromiso de trabajar en beneficio de las familias que más lo necesitan en las ocho regiones del estado. Trabajando en equipo y familia ¡juntos Construimos El Cambio!.

Compartir