Se cumplirá con la paridad en el registro de candidaturas

44

La Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidatos Independientes aprobó el acuerdo para realizar requerimiento a las coaliciones y partidos políticos en materia de paridad de género para integrar sus candidaturas a diputaciones y concejalías en las elecciones 2018.

El Consejero y presidente de la comisión, Gerardo García Marroquín informó que, con este acuerdo, se solicita a los partidos realizar ajustes en sus propuestas de candidaturas a fin de cumplir cabalmente con la paridad en las mismas.

“Reconocemos el trabajo de los partidos para lograr la paridad, el número de observaciones es muy bajo y podrán subsanarlo”, dijo.

Explicó que la paridad es un asunto importante que conforme a la ley se analizará para la aprobación en su caso de las candidaturas.

“En las elecciones de 2016 en Oaxaca iniciamos con este reto de lograr la paridad y hemos tenido un buen aprendizaje, el personal del instituto ha trabajado cabalmente para avanzar en esta materia, se crearon lineamientos y conforme a ello este año seremos garantes que se cumpla con este principio”, dijo.

En la sesión pública, se presentó un informe con la situación de las candidaturas por género y competitividad.

Compartir