Se debe quitar el fuero a los funcionarios: Héctor Pablo

81

Ana Julia Méndez

El candidato al Senado de la coalición “Por México al Frente”, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, afirmó que se debe retirar el fuero a funcionarios.

En conferencia de prensa, señaló que fue el primer candidato en la entidad que firma los compromisos por el combate a la corrupción ante el Comité de Participación Ciudadana de Oaxaca.

Acompañado de su suplente, Lenin López Nelio, Héctor Pablo aprueba las propuestas del canditado a la Presidencia, Ricardo Anaya, quien aseguró que van por una Fiscalía que sirva, consolidar la eliminación del fuero constitucional y muerte civil a funcionarios que se les pruebe actos de corrupción.

Asimismo, señaló que definitivamente el debate de ayer lo ganó Ricardo Anaya. “La idea es  hacer un balance muy general de la última semana, me parece que hay necesidad de establecer una agenda por la semana que ya estamos iniciando, estuve en diferentes regiones del estado en estos últimos días”, dijo.

Abundó que hay una gran desesperanza, gran preocupación de muchos oaxaqueños, sobre todo en el caso de la población indígena de la zona de Loxicha, y de los hospitales en donde no hay medicinas.

Refirió que el Comité de Participación Ciudadana lanzó un llamado a partidos y candidatos para firmar los acuerdos o compromisos por el combate al a corrupción, “hoy en la mañana nos informaron que fuimos los primero en atender este llamado”, anexó.

Abundó que los compromisos del Frente por México están establecidos en la plataforma electoral, por lo que ratifican su compromiso por la eliminación del fuero constitucional, “hoy ya es una realidad en la cámara de diputados, tenemos que ver que esto también sea una realidad en el Senado de la República, en los congresos locales como tiene que suceder”, finalizó.

Compartir