Se desarrollan sin incidentes exámenes de admisión en la UABJO

105

En el marco del Examen de Admisión 2022 para ingresar a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, las carreras con mayor demanda y las que despiertan el mayor interés entre la comunidad de aspirantes son las siguientes:

1. Licenciatura en Medicina y Cirugía
2. Licenciatura en Enfermería y Obstetricia, Facultad Oaxaca
3. Licenciatura en Cirujano Dentista
4. Licenciatura en Psicología
5. Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia

Al corte del quinto día de la aplicación del Examen de Admisión, han sido evaluados más de 2 mil estudiantes tan sólo para la carrera de Medicina, y en los siguientes días se presentarán las y los aspirantes a las distintas licenciaturas, quienes provienen de las diferentes regiones del Estado, e inclusive de otros Estados de la República.

Hasta el día de hoy la Dirección de Evaluación de la Secretaría Académica, a cargo del Mtro. Ignacio Santiago León, no reporta ningún incidente en el proceso, y reiteró que la única vía para ingresar a la UABJO es mediante el Examen de Admisión, que se lleva a cabo del 23 de junio al 6 d julio en una única sede: el Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), ubicado en el interior de Ciudad Universitaria.

Agregó que para garantizar un proceso ordenado y las medidas sanitarias se habilitó una única entrada vehicular y peatonal, que es por la puerta del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), la última puerta del campus.
El llamado a aspirantes y padres de familia a “No dejarse sorprender” por quienes ofertan espacios o imparten cursos que garanticen el ingreso, ya que corren el riesgo de ser estafados, e invitó a no ser cómplices de actos ilegales y denunciar en la Físcalía del Estado en fgeo.gob.mx.