Se despide José Luis Chávez Botello al frente de la Arquidiócesis

75

Ana Julia Méndez

El Obispo emérito de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, aseguró que termina sus funciones al frente de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca agradecido y con un gran aprendizaje.

Al realizar su última conferencia de prensa, indicó que ha hecho un balance de su caminar por la entidad, en donde ha verificado que a pesar de los sufrimientos, carencias y conflictos, la fe se mantiene de manera importante.

Al ser cuestionado por los casos de pederastia, indicó que éstos ya fueron analizados e investigados por las autoridades civiles y por las eclesiales.

Señaló que siempre se va a pedir disculpas a quienes han sido víctimas de estos hechos, y de los casos que se han denunciado, se ha actuado como corresponde.

Asimismo, dijo que hace falta mucho para avanzar en la verdad, pues en muchas ocasiones en el país y Oaxaca se oculta, o se trata de engañar con una máscara de verdad.

Chávez Botello dijo que se tienen situaciones que son graves como la violencia, la cual va en aumento y afecta de manera grave.

Sin embargo, indicó que deberá avanzarse y lograr soluciones cuando se involucren todos los sectores de la sociedad, que cada quien haga la parte que le corresponde y se eduque en valores.

Agradeció a todos los sectores por los 14 años que estuvo al frente de la diócesis, e indicó que tuvo un gran acercamiento, vivió de diversos formas todo lo que acontecía y pudo entender la forma de ser de las personas en las comunidades.

Compartir