Se enfrentan trabajadores del ayuntamiento de Tehuantepec

250

#RedacciónOaxaca

Hasta el momento se reporta un muerto y dos heridos, por la confrontación de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec con personal de confianza, quienes intentaron contener la protesta.

Los sindicalizados liderados por Antonio Aquino conocido como “toño mocho” llegaron con palos y piedras para repeler un posible desalojo del Palacio Municipal que tomaron la mañana de este miércoles y luego prendieron fuego a un camión de basura del Ayuntamiento.

En ese momento se registró el enfrentamiento y en medio de roces, provocaciones y la presencia policíaca y militar se reporta una tensa calma.

Aún cuando no se sabe si fueron llamados por la presidenta municipal o fueron enviados solo para tener presencia al Centro Histórico de Tehuantepec, al lugar se presentó el Mayor de Infantería Rogelio Marín, con solo 20 elementos de tropa a bordo de tres vehículos oficiales.

Testigos de la confrontación señalan que dos personas lesionadas fueron trasladados al hospital de Pishishi para su atención medica. Mientras que en el lugar quedó el cuerpo sin vida de una persona.

Los trabajadores al parecer afiliados a la CTM habían denunciado que en esa ciudad istmeña el que toma decisiones es el esposo de la presidenta municipal. Su contraparte señala que son 300 empleados sindicalizados que exigen otras 90 plazas.

Detrás de la confrontación aparecieron algunos habitantes de San Blas Atempa vinculados con uno de los actores políticos relacionados con la obra pública de Tehuantepec, Salina Cruz, Juchitán y ese municipio conurbado.