Se incrementan rumores y guerra sucia contra Salomón Jara

272

Aunque el Comité Ejecutivo Nacional no ha emitido ninguna información de carácter oficial, tal parece que el nerviosismo es quien conduce los falsos rumores en la entidad, pues en algunos espacios de información, de manera tendenciosa se ha promovido que sería la Senadora Susana Harp, quién habría salido beneficiada en la encuesta de Morena rumbo al proceso de 2022.

Por supuesto que esta información es completamente falsa, ya que ningún órgano interno de Morena, ni el presidente del Comité Ejecutivo Nacional han emitido información al respecto, esta información es posible corroborarla a través de las paginas y canales oficiales del CEN de Morena en donde no hay ninguna información al respecto, por lo que sólo se trata de rumores en medio de una guerra sucia que promueve o promueven quienes están interesados en influir en la opinión publica.

En un ejercicio similar, recientemente proliferaron un sin numero de encuestas llamadas comúnmente “patito” por carecer de metodología o sustento legal que avale sus afirmaciones, al mismo tiempo hay encuestas con un elevado prestigio y un historial profesional de más de 30 años que las respaldan como es el caso de “De Las Heras Demotecnia” que en su más reciente estudio coloca al Senador Salomón Jara, como puntero en las preferencias, sobresaliendo en 8 de 10 de los atributos medidos.

Casas encuestadoras como De las Heras Demotecnia, Indicadores S.C. Así como IMO (Instituto de Mercadotecnia y Opinión), han publicado su metodología y técnica de levantamiento de datos, los cuales son públicos y están accesibles a la ciudadanía, en dichos resultados, sobresale el Senador Salomón Jara Cruz, como el favorito en este proceso, sin embargo hay encuestas clandestinas que colocan adelante a la Senadora y cantante Susana Harp, cabe agregar que en forma paralela a estas encuestas en la clandestinidad, incrementó la guerra sucia contra el también fundador de Morena en Oaxaca.

¿Es acaso nerviosismo o desesperación? O como se explica los ataques hacia Jara Cruz, precisamente en un momento en donde está arriba en las mediciones mas recientes, aunado a esto, es necesario puntualizar que las encuestas que por su parte realiza el Comité Ejecutivo Nacional aún no se dan a conocer, y serán únicamente los órganos internos partidistas, los facultados para informar este resultado.