Se lleva Cristiano Ronaldo el premio al mejor jugador de 2001 a 2020

173

Cristiano Ronaldo fue nombrado como el mejor jugador del siglo XXI por los Global Soccer Awards, mismos que se celebraron este domingo en Dubai y que premian a lo mejor del deporte internacional.

El jugador portugués de la Juventus se llevó la máxima distinción al ser elegido como el mejor jugador de 2001 a 2020. por un jurado de 23 personas que incluyen personalidades del futbol, así como altos directivos de Medio Oriente.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo no fue el único jugador premiado esta noche en Dubai, sino que Robert Lewandowski, delantero del Bayern Munich, fue votado como el mejor jugador del 2020 luego de sus actuaciones en la Bundesliga y en la UEFA Champions League.

‘Lewa’ fue parte del Bayern Munich que conquistó el triplete en 2020 al dominar la liga de Alemania, la Pokal (Copa de Alemania) y la Champions League, donde fue máximo goleador de la competencia internacional.

Por otra parte, Iker Casillas fue premiado con el premio Player Career debido a la trayectoria que tuvo con el Real Madrid (elegido como el equipo del siglo) y la selección de España, con la cual consiguió dos Eurocopas y un Mundial. De igual forma, Gerard Piqué se llevó el mismo reconocimiento que Casillas por su paso con el Barcelona.

En otros reconocimientos, Hans-Dieter Flick fue elegido como el entrenador del 2020 y Bayern Munich el mejor equipo del año, Pep Guardiola el mejor entrenador de 2001 a 2020, Jorge Mendes el mejor representante en el mismo periodo y Al Ahly fue reconocido por ser el equipo con más títulos en Medio Oriente.

Vía ESPN