Se pronostican posibles precipitaciones y aguaceros de corta duración

79

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que este inicio de semana se espera que predominen condiciones más estables en gran parte del territorio oaxaqueño. No obstante, es probable que se sigan presentando precipitaciones aisladas con aguaceros de corta duración en diferentes puntos del estado. Los valores térmicos se mantendrán dentro de los valores normales con periodos de bochorno en la zona costera y con eventuales zonas de neblina en zonas montañosas.

Mientras que los vientos estarán soplando del norte y noreste de intensidad ligera a moderada con algunas rachas al paso de la lluvia. Un nuevo frente frío se mantiene como estacionario sobre los estados del norte y noreste de México. Finalmente, el ciclón tropical “Pamela” del pacífico se espera que en las próximas horas se fortalezca, con un consenso en los modelos de pronóstico para que impacte a Sinaloa en los próximos días.

En cuanto a las condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en el estado, se registraron lluvias ligeras con chubascos aislados en diferentes puntos del estado. Dominó ambiente caluroso. El pronóstico para la capital del estado es fresco por la mañana y noche, caluroso, medio nublado a nublado, lluvias con aislados chubascos. La temperatura máxima será de 30 grados y mínima de 15.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca emite las siguientes recomendaciones ante eventos con Actividad Eléctrica:

Los Relámpagos o Rayos se originan sin previo aviso, además existe un primer rayo, antes del cual no hay ninguna señal de peligro. Si la Tormenta se acerca y usted está en la playa, ríos, lagos, o piscinas salga de los mismos; si está al aire libre no se proteja debajo de árboles o palmeras, y aléjese de torres de comunicaciones, postes del tendido eléctrico, antenas o mástiles de banderas.

Si va por la calle entre a un edificio, más aún si tiene pararrayos; si está en la casa, aléjese de puertas y ventanas, apague la radio, así como otros aparatos eléctricos, siéntese en una silla o sillón que tenga patas de madera o plástico, no hable por teléfono y desconéctese de la Internet, evite en lo posible de abrir llaves de agua, lavar o bañarse en esos momentos; y sobre todo mantenga la calma.