Se reunirá Biden con aliados europeos durante gira; buscará conciliación con Rusia y China

128

AP.- A punto de iniciar su primer viaje al exterior como presidente de Estados Unidos, Joe Biden busca reafirmar el puesto de su país en la escena mundial, llevar tranquilidad a unos aliados europeos profundamente estremecidos por su predecesor en la Casa Blanca y presentar la democracia como único baluarte frente a las fuerzas crecientes del autoritarismo.

De cara a la cumbre con el presidente ruso Vladimir Putin, con la que concluirá su viaje, Biden tratará de asegurar a las capitales europeas que pueden volver a contar con Estados Unidos como socio fiable para frenar la agresión de Moscú, tanto en el frente oriental como en los campos de batalla en internet.

El presidente estadounidense, quien viajará este miércoles hacia su primera escala en Reino Unido, ha presentado una visión amplia para su viaje de ocho días. Cree que occidente debe demostrar públicamente que es capaz de competir económicamente con China a medida que el mundo supera la pandemia por la Covid-19.

El presidente asistirá en primer término a una cumbre del Grupo de los Siete en Gran Bretaña. Luego irá a Bruselas a una cumbre de la OTAN y una reunión con los mandatarios de la Unión Europea.