Se suma Carlos Vela a la lucha contra el COVID-19

38

Los Ángeles, EUA. El delantero mexicano Carlos Vela donó el jersey que usó con su Selección Azteca en el partido ante Brasil, en los octavos de final del Mundial de 2018, el cual será subastado y cuya recaudación será destinada a familias hispanas que viven la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos.

“Nuestra gente latina está dando todo su esfuerzo durante estos momentos tan duros. Para mí es una alegría poder ayudarlos y hacer el esfuerzo para que ellos sufran lo menos posible. Ojalá mandando este jersey se pueda juntar mucho dinero que pueda ser enviado a esta gente”, dijo en entrevista con una televisora estadounidense.

El actual jugador y capitán de Los Ángeles FC recordó con gran afecto aquella justa mundialista celebrada en Rusia y, especialmente, el encuentro contra “La Canarinha”, ya que fue el último en el que pudo representar la camiseta de México la cual, confesó, “podría no usar más”.

“Jugar un Mundial es algo muy importante, porque estás representando a tu país. Luego jugar contra un equipo como Brasil siempre da ese punto extra. Es la última playera que usé con la selección. Igual y no vuelvo a usar una más”, indicó.

Aprovechó para repasar algunos de sus momentos históricos con la selección mexicana, y aseguró que “es algo imborrable” la consagración en el Mundial Sub-17 de 2005, venciendo en la gran final a su similar de Brasil y dando inicio a la carrera profesional que ha forjado hasta la actualidad.

Por último, envió un mensaje de fuerza a todas las sociedades que están sufriendo la crisis por el coronavirus, así como a los que combaten desde la primera línea: “Sólo queda agradecer el esfuerzo y dedicación que siempre demuestran, no sólo en estos momentos. Ojalá pronto todos podamos salir de esto y disfrutar de la vida”, sentenció.

 

Con información de CalienteMX /Foto Futbol Total

Compartir