Se va a materializar un apoyo de EU para atender la pandemia: López Obrador

322

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este viernes se va a materializar el apoyo del gobierno de Estado Unidos a México para atender la pandemia de COVID-19.

En la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Las Choapas, el jefe del ejecutivo agradeció a los países y farmacéuticas que han apoyado a México para adquirir vacunas.

“Nos han apoyado también porque se quiere y se respeta a México en todo el mundo, nos han apoyado gobiernos extranjeros, nos ha apoyado el gobierno de Rusia, el gobierno de la india, el gobierno de China, y mañana se va a materializar se va a materializar un apoyo del gobierno de Estados Unidos”, reveló.

El gobierno de Estados Unidos enviará a México 2.5 millones de vacunas contra el COVID-19 a de AstraZeneca, y 870 mil será para aplicar la segunda dosis a los adultos mayores.

López Obrador dijo que en dos meses estarán vacunados todos los adultos mayores de 60 años y el personal docente para el retorno a clases presenciales.

“Si seguimos recibiendo vacunas como todo parece que va a suceder, vamos también a vacunar a los maestros, a las maestras, a todos los trabajadores de la educación en Veracruz para que se reinicia lo más pronto posible las clases presenciales, vamos a tener vacunados a los adultos mayores y a los maestros, maestras, a todos los trabajadores del sector educativo, y antes de que termine el ciclo escolar estar en clases presenciales, porque nos hace mucha falta, la escuela es para todos, y en especial para los niños”, afirmó.

Se reduce entrega de sucursales de Banco del Bienestar
Por falta de cajeros automáticos se reduce de mil a 880 las sucursales del Banco del Bienestar que se van a inaugurar en 2021, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos construyendo dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, también con el apoyo de los ingenieros militares, en junio vamos a inaugurar ya mil en distintos pueblos del país, un poco menos, como 880, porque me ha informado el general secretario que se están consiguiendo cajeros, son tantos los cajeros que no hay en el mercado los equipos que se requieren, un poco lo que sucede con los enseres para apoyo a damnificados (en Tabasco)”, explicó.

Durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional, el mandatario federal expuso que en 2022 se entregarán todas las sucursales.

“En el caso del Banco del Bienestar teníamos programado inaugurar mil en junio, ahora por este problema el compromiso es inaugurar un poco más de 800, equipados y ya funcionando, y el año próximo ya inauguramos todos o todas las sucursales del Banco del Bienestar”, indicó.

Vía El Heraldo de México