Se va Tuca Ferretti del Tigres al final del torneo

117


La carrera de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti en el futbol mexicano es para enmarcar, le ha entregado su vida a la Liga MX como jugador y estratega, pero más significante aún es para la vida de Tigres, equipo al que llevó al estrellato y a alcanzar niveles poco pensados en nuestra liga.

Con Tigres se ha convertido en leyenda de la institución y cómo no serlo, pues les ha dado 10 títulos en su última etapa al frente de los ‘felinos’ y consiguió el tan ansiado título de Concacaf, que el club perseguía desde la llegada de Ferretti.

Desde 2010, Tuca Ferretti llegó a la institución de Tigres para vivir su tercer etapa al frente del club regio y esta etapa fue, sin duda, la más exitosa de Tigres y en la carrera profesional del brasileño, pero todo inicio tiene que llegar a su fin.

Tuca Ferretti no renovará su contrato con los Tigres, así que dejará de ser el DT a partir de la siguiente temporada y como en película de “Rápidos y Furiosos”, cada uno tomará un camino distinto sin dejar de amar lo que el uno hizo por el otro y viceversa.

“Terminando la temporada es definitivo y no vuelvo a hacer comentarios“, fueron las únicas palabras que dio el Tuca Ferretti en rueda de prensa sobre su adiós de la institución de Tigres, además adelantó que para la última jornada del torneo tendrá algunas bajas como la del ‘Diente’ López y posiblemente Carlos Salcedo.

Lo que deja Tuca Ferretti en Tigres
La primer etapa de Ferretti al frente de Tigres comenzó en el año 2000 y duró hasta 2003, se fue sin conseguir títulos, aunque llegó a 1 final que perdió ante Pachuca. En enero del 2006, arrancó la segunda etapa del Tuca con los ‘felinos’, pero sólo duró un semestre.

En 2010 llegó a por tercera vez a Tigres, en su etapa más larga al frente del equipo. En estos 11 años ha dirigido al club en 527 ocasiones, logrando 245 victorias, 158 empates y 124 derrotas para un porcentaje de 56.48% de efectividad.

5 campeonatos de Liga MX, 3 Campeón de Campeones, 1 Copa MX y 1 Liga de Campeones de Concacaf son algunos de los trofeos que consiguió dirigiendo a los Tigres, pero también tenemos que contarle el llegar a la final de la Copa Libertadores ante River Plate y llegar a la final del Mundial de Clubes ante el Bayern Munich.

Problemas de salud
Este 2021 ha sido complicado para Tuca Ferretti, por lo menos en cuanto a salud se refiere. Una operación en la cadera, le ha impedido disfrutar plenamente de dirigir a los Tigres en este torneo Guard1anes Clausura 2021, motivo por el cual frenó en primera instancia su renovación con los Tigres.

Para el Tuca Ferretti, esta lesión no es nueva, pues en 2013 también sufrió de la misma lesión que lo aquejó en el 2021 y finalmente, dicha lesión fue uno de los motivos por los cuales, Ferretti no renovará con los Tigres y terminará la era del Tuca.

Vía Sopitas