“¡Se valiente!”, palabras que impulsan a Rubí al éxito

17

Con la misma pasión que siente por el atletismo y el voleibol, Ana Rubí Villalobos Caso desarrolla sus funciones como capacitadora en la Unidad de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Administración.

Desde temprana hora, Rubí se traslada a diferentes dependencias con expectativas para capacitar sobre inclusión, trabajo en equipo o desarrollo humano, con el propósito de sumar al crecimiento integral de quienes integran el Gobierno del Estado.

“En cada curso que imparto, siempre sonrió y trasmito empatía para que las servidoras y servidores públicos lo repliquen en su trato a la ciudadanía”, acentuó.

Rubí compara la fuerza y entusiasmo que pone al correr o ejecutar un “saque”, con la enseñanza a hombres y mujeres del servicio público, de quienes -aseguró- también ha aprendido para crecer como persona.

Las capacitaciones tienen un gran impacto positivo a nivel laboral y personal para quienes acuden a ellas –añadió- por lo que lo hacemos con toda responsabilidad buscando ser parte del desarrollo integral de nuestros compañeros y compañeras.

“Cada curso es una experiencia nueva, porque el ambiente cambia en cada dependencia que visito. Son personas diferentes y tenemos que adaptarnos a sus personalidades y necesidades”.

El brillo de sus ojos delata su embarazo en curso. “Esta etapa también la estoy disfrutando al máximo, junto a mi pareja, con mi familia, aprendiendo y viviendo cada día con todo el entusiasmo. Mi familia es la principal motivación, para afrontar las dificultades  y retos que tenga”, puntualizó.

Los fines de semana, Rubí viaja al istmo para jugar en una liga municipal de voleibol. “Desde niña he practicado este deporte. Participé en diferentes torneos nacionales y locales. Los mejores recuerdos que tengo son sobre mis etapas en el deporte”, recordó.

Desde niña, Rubí Villalobos Caso ha llevado en sus etapas como persona la frase que su abuelo le decía: “¡Se valiente!” Palabras que la han empujado a obtener diferentes logros y a disfrutar las satisfacciones como colaboradora del Gobierno del Estado.

Compartir