Seis series españolas que están en Netflix y que merecen verse, más allá de La Casa de Papel y Élite

56

Con el avance exprés de las nuevas tecnologías cada vez resulta menos difícil tener acceso a producciones extranjeras, es decir, portales de descarga de archivos Torrent como The Pirate Bay y sitios para ver contenido audiovisual en línea como Pelispedia, por mencionar algunos, nos permitían accesar a un sinfín de series y películas extranjeras sin costo alguno, aunque en el proceso pudiéramos tardar en encontrar lo que buscábamos. Ahora, en la era del streaming todo es más sencillo pues una gran diversidad de contenido lo tenemos a un click de distancia.

España ha llegado a albergar reconocidas producciones como Los SerranoCuéntame cómo pasó –serie que inició en el 2001 y que hasta la fecha sigue al aire–, Siete vidasPeriodistas y El Internado, que a pesar de los años siguen estando presentes dentro de la crítica y de rankings que enlistan a las mejores series españolas.

Escena de La Casa de Papel. Imagen: Especial

Actualmente con el boom del streaming historias como la de la La Casa de Papel, que se hizo presente en los premios Emmy y se llevó el galardón a Mejor Drama, Las Chicas del Cable, que le da el peso de su historia a sus protagonistas femeninas, y Élite, que de acuerdo a Netflix ha sido vista en más de 200 millones de hogares, han gozado de un éxito rotundo desde los primeros días que pisaron la plataforma de entretenimiento y se han convertido en algunas de las preferidas de los suscriptores para maratonear.

A continuación te dejamos seis series oriundas de España, disponibles en Netflix, que también lograrán atraparte desde el primer minuto.

GRAN HOTEL (2011)

La serie ambientada en el siglo XX narra la historia de Julio, un apuesto joven que llega a una lujosa residencia con el único objetivo de encontrar pistas que lo lleven hasta su hermana desaparecida, sin embargo dentro de su búsqueda también caerá enamorado de Alicia Alarcón, con quien vivirá un amor imposible a causa de las diferencias sociales.

El pasado 6 de febrero se dio a conocer que la actriz Eva Longoria se encuentra produciendo la adaptación de este éxito español; la nueva versión se desarrollará en un hotel de lujo ubicado en la ciudad de Miami y contará con la participación del actor mexicano Demián Bichir.

VELVET (2014)

Ana, una pequeña niña que queda huérfana va a parar a las Galerías de alta costura luego de que su tío la adopta. Ahí, descubrirá el mundo del glamour y la moda de los años 60 y, además, conocerá a Alberto, heredero de las galerías, su primer y único amor.

Como en toda historia romántica, Ana y Alberto se enfrentarán a distintos cambios durante su adolescencia y sus diferentes estilos de vida harán que se distancien. Sin embargo, en el momento en el que se reencuentran, la llama del amor resurge y ahora, deberán enfrentarse a los prejuicios que existen alrededor de sus clases sociales.

MERLÍ (2015)

Al ser desalojado de su casa, Merlí Bergeron, un profesor de Filosofía muy peculiar, se ve forzado a mudarse con su madre, donde además tendrá que volver a aprender a convivir con su hijo Bruno.

Sin embargo, a pesar de los cambios, cuando es contratado como profesor del instituto Ángel Guimerá su vida dará un giro de 360 grados. Merlí se ganará el cariño de sus alumnos, a quienes invita a reflexionar y a opinar durante sus clases llenas de métodos poco ortodoxos e imprevisibles.

VIS A VIS (2015)

La producción rescatada por FOX te adentra a la historia de Macarena, una mujer que es detenida por los delitos de malversación y fraude fiscal. En la cárcel, se enfrentará a problemas aún más grandes y deberá aprender a dejar de lado sus escrúpulos para poder sobrevivir durante el tiempo de su condena.

A pesar de que la serie le puede llegar a dar un aire a Orange is the New Black, la trama es completamente diferente y no por nada se ha convertido en una se las producciones contemporáneas más populares de España.

PAQUITA SALAS (2016)

Paquita Salas, una mujer chapada a la antigua, intentará adaptarse a los nuevos tiempos y deberá dejar atrás lo gloria de los 90 para poder levantar su agencia PS Management.

La exitosa comedia es de las pocas que se ha metido de lleno al mundo poco conocido de la representación de actores.

La producción albergada por Netflix consiguió una puntuación de 87 por ciento en Rotten Tomatoes, portal de crítica y puntuación cinematográfica que le da cobijo a la opinión de especialistas y del público en general.

FARIÑA (2018)

El mundo de la droga y el narcotráfico no sé puede quedar atrás en este conteo, y es que desde su nombre Fariña, que hace alusión a la cocaína, se empieza a retratar un poco de la trama que esta producción retrata.

Ambientada en Galicia, en 1975, la historia narra el inicio de una red de tráfico de cocaína que se expande por toda la península y Europa. Conforme va transcurriendo la historia, se puede observar cómo es que los narcos gallegos han establecido una vida sin carencias a pesar de los problemas que el negocio conlleva.

Compartir