Señala López Obrador que su administración invierte en todos los estados

259

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se atiende e invierte en todos los estados por igual, luego de que este sábado explicara que de todo el país, Guerrero, Chiapas y Oaxaca son los que más apoyos reciben para el bienestar.

Durante la supervisión de obra Libramiento Poniente de Acapulco, en Guerrero, el mandatario reiteró que dichas entidades “tienen un trato especial, aún cuando manejan esto que digo de manera tendenciosa, buscando amarrar navajas y queriendo que nos vean con malos ojos los habitantes de los estados del centro, del norte”.

AMLO explicó que tras sus declaraciones de ayer sobre Guerrero, Chiapas y Oaxaca, presuntamente se dijo en un medio de comunicación que “los (estados) del norte y los del centro ya no eran atendidos y que ahora, todo es el sur-sureste”.

Sin embargo, el Presidente aclaró, “no es así, vamos a atender a todos, lo estamos haciendo”.

Durante su intervención en la supervisión de obra, en la que también estuvo presente la gobernadora Evelyn Salgado, ejemplificó: “En Tijuana, en el norte, estamos invirtiendo mucho y estamos invirtiendo mucho en el Estado de México y en la Ciudad de México, en Guanajuato, en Querétaro, en San Luis Potosí. En todos lados estamos invirtiendo”.

El mandatario agregó que “sí se le está dando preferencia a estados que tienen población en condiciones de pobreza. Se le está dando atención especial a Guerrero, a Oaxaca y a Chiapas”.

López Obrador detalló que con esta política se lleva a la práctica atender a la gente más necesitada porque “eso nos hace más humanos” y adelantó que se seguirá apoyando a Guerrero con presupuesto público federal.

La tarde de ayer, durante su reunión con autoridades de La Montaña, AMLO destacó que “Guerrero, Chiapas y Oaxaca son los que más apoyos para el bienestar reciben de todo el país”.

En su intervención agregó que esta situación no la comprenden los conservadores y fifís del centro y del norte del país.

“Los conservadores, los fifís, son muy egoístas. A veces dicen ‘es mucho lo que se está destinando a Oaxaca, a Chiapas, a Guerrero”.

Vía La Razón de México