Señala Romo lejanía de AMLO con empresarios, luego de renunciar

223

Tras dejar la coordinación de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo dio sus primeras declaraciones donde revela que seguirá su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador pero deja de manifiesto una lejanía del Gobierno con el sector empresarial.

En entrevista televisiva para Milenio, el ahora exfuncionario federal dijo que ahora fungirá como asesor del presidente toda vez que es una pasión ser parte del sector empresarial y tener experiencia de cómo funcionan al interior del gobierno.

Insistió que para combatir la pobreza y echar a andar la economía del país, es necesaria la inversión, “creo que puedo ayudar más porque ahora conozco los dos lados de la moneda”.

Refirió que “cuando tienes a la pandemia por un lado, parálisis económica mundial, tiene que haber cero barreras para la inversión”, esto como parte de su visión al interior del gabinete.

Sobre las diferencias al interior del gobierno, dijo que uno de los obstáculos para llegar a los objetivos fueros los “cómos” así como el alejamiento de las empresas para intervenir en CFE y Pemex.

Descartó haberse hartado o decepcionado no obstante señaló que un país no se puede manejar desde un gabinete, “la gran misión de un gobierno es incluir a todos”.

Añadió que tras el anuncio, habló con empresarios para aclarar su postura reafirmando que seguirá como enlace con el gobierno, “Voy a seguir ayudando (al presidente) con encargos.

Al final, Romo aclaró que la salida ya se veía platicando con López Obrador; “nunca lo quisimos decir para evitar especulaciones. Aquí no hay sorpresas”, concluyó.

Vía El Sol de México / Foto Forbes