Servidores públicos mejoran desempeño con inteligencia emocional

23

Con técnicas, dinámicas y diversos ejercicios impartidos en el curso-taller de Inteligencia Emocional, servidoras y servidores públicos del Gobierno de Oaxaca mejoraron sus capacidades de equilibrio y compromiso personal con las áreas laborales en las que se desenvuelven.

Personal de la Unidad de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Administración impartió este curso como parte del Catálogo de Capacitación 2019 brindando a las y los participantes herramientas y metodologías para generar actitudes positivas en el entorno laboral, las cuales influyen en la toma de decisiones y la atención a la población oaxaqueña.

Durante el curso, mujeres y hombres de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado practicaron el autoconocimiento emocional, motivación, reconocimiento de las emociones de los demás y habilidades sociales, que contribuyen al desarrollo personal y profesional.

Además profundizaron en aspectos teóricos, diferencias, influencias y habilidades que comprenden a la inteligencia y la emoción, para finalizar con ejercicios de tensión, distensión y respiración abdominal en el cuerpo, con los cuales podrán disipar y dominar actitudes en función del contexto en el que se encuentren.

Cabe señalar que el curso Inteligencia Emocional, forma parte de la oferta de capacitación de la Secretaría de Admiración para quienes integran la Administración Pública Estatal.

Compartir