Signan Gobierno e Inmujeres convenio en favor de las mujeres

32

En una suma de esfuerzos para alcanzar la equidad de género, el Gobierno de Oaxaca signó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), el cual permitirá dispersar recursos por 29.3 millones de pesos para  fortalecer las acciones de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca y las Instancias Municipales de las Mujeres (IMM) de la entidad.

Este acuerdo, suscrito por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la directora general de Autonomía y Empoderamiento para la Igualdad Sustantiva del Inmujeres, Marta Clara Ferreyra Beltrán, permitirá a los municipios contar con recursos para apuntalar las políticas de género que permitan llevar a Oaxaca por la ruta de la equidad en los asentamientos urbanos, el medio rural y en las comunidades indígenas.

En este marco, también se realizó la firma del convenio con Indesol para el Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), que contempla la inversión de recursos por un monto superior a los 11 millones de pesos.

Murat Hinojosa agradeció en todo lo que vale el apoyo del Gobierno de México para fortalecer las acciones que su administración impulsa para construir una sociedad con equidad e igualdad.

“El día de hoy celebramos trabajar de manera coordinada con el Gobierno de México y agradecemos que el presidente Andrés Manuel López Obrador vea un estado al cual hay que acompañar con recursos”, expresó el Mandatario Estatal.

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares, expresó que este convenio se realiza en el marco del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género que promueve el Gobierno de México.

Detalló que del total de los recursos asignados, 4.8 millones serán destinados a impulsar la perspectiva de género en Oaxaca; asimismo, 15.8 millones de pesos irán para 88 instancias municipales de las mujeres y 8.7 millones de pesos para cubrir el pago de servicios profesionales en materia psicológica, jurídica y de capacitación de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres.

Compartir