Sigue avanzando la Caravana DIF en la región del Istmo

26

Christian Holm Rodríguez, director general del DIF Estatal Oaxaca, en representación de Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria de este organismo asistencial, encabezó la novena jornada de la Caravana DIF, esta vez en el municipio de El Barrio de la Soledad, de la región del Istmo de Tehuantepec.

Las y los titulares del gabinete social del gobierno del estado que conforman la Caravana DIF, desde temprana hora se dieron cita en la explanada municipal, donde atendieron de manera directa a las y los ciudadanos de este ayuntamiento.

El titular del DIF Estatal Oaxaca, dijo que por indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Morán de Murat, la Caravana DIF llegó a este municipio para dar asistencia médica a las familias que más lo necesitan. Asimismo, agradeció el cálido recibimiento del presidente municipal, José Antonio Carrasco Morales y la presidenta DIF municipal, Indira Hernández Gallegos.

DIF Estatal Oaxaca, acercó todos los servicios médicos y veterinarios que ofrecen sus diez unidades móviles de manera gratuita. En esta gira de trabajo por la región del istmo, se entregaron apoyos con un valor de más de 500 mil pesos.

La directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, entregó material deportivo a escuelas de educación básica y ligas deportivas de la zona, beneficiando a 2005 personas.

Una de las prioridades del Registro Civil de Oaxaca es garantizar la identidad de las y los oaxaqueños; por lo que a través de los oficiales itinerantes de esta dependencia estatal, se entregaron 250 actas de nacimiento gratuitas. Con ello, se fortalece la política social del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de ser un gobierno cercano a la gente.

En su intervención, el titular del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), Francisco Ángel Maldonado Martínez, expresó que el gobierno que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, ofrece capacitación a todas las regiones del estado, sin distinción alguna, al tiempo que entregó constancias de capacitación a egresados de distintos cursos, beneficiando a 108 mujeres y hombres de El Barrio La Soledad.

También, estuvieron presente: Pedro Liborio Hernández, director de servicios itinerantes del DIF Estatal Oaxaca, Patricia Sámano Bonal, directora de delegaciones regionales del DIF Estatal; además, delegadas y delegados de la región istmeña.

La Caravana DIF, continuará su recorrido por la región del Istmo de Tehuantepec, el día de mañana estará en el municipio de Santo Domingo Zanatepec.

Compartir