Somos un gobierno cercano a la gente y lo ratificamos con el programa “Juntos”: IMM

47

La Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, acompañada de integrantes del gabinete social del gobierno del Estado, encabezó el programa “Juntos” en el municipio de Santa Ana Zegache, en la región de Valles Centrales

Con gran alegría, la esposa del mandatario Alejandro Murat Hinojosa saludó a las familias de Santa Ana Zegache, a quienes refrendó el compromiso de seguir trabajando todos los días del año con el mismo entusiasmo y dedicación del primer día.

En esta gira por la región de Valles Centrales, Ivette Morán de Murat, acercó todos los servicios y apoyos del programa “Juntos” a las y los ciudadanos que se dieron cita en la explanada municipal de Santa Ana Zegache.

Esta gira de trabajo tuvo una inversión de más de 1 millón 200 mil pesos.

Ivette Morán de Murat informó que, por parte del DIF Estatal Oaxaca, se entregaron apoyos funcionales a personas mayores, además de ofrecer todos los servicios médicos y veterinarios con que cuentan las unidades móviles.

Al culminar el evento, dos personas mayores, madre e hija, solicitaron el apoyo de una silla de ruedas para permitir el desplazamiento de la primera; de inmediato, la señora Ivette entregó el aparato funcional solicitado, dejando claro que programas como “Juntos” y las “Caravanas” DIF cumplen con ese objetivo, caminar cerca de la gente, escucharla, conocer sus necesidades, y en la medida de lo posible, solucionarlas lo mas pronto posible.

Por otro lado, el director general del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), Francisco Ángel Maldonado Martínez, agradeció a la presidenta Honoraria del DIF Estatal, el haber realizado la gestión para hacer posible la entrega de máquinas de coser a egresadas del curso “Corte y Confección” del ICAPET, y anunció el inicio de cuatro cursos más que serán totalmente gratuitos para vecinas y vecinos de la localidad.

Las próximas capacitaciones a iniciar son: Zapoteco básico inicial, corte y confección básico, inglés básico y manualidades en foamy. También, durante esta gira por Zegache, el Icapet entregó cheques de pago a las y los instructores de cursos por un monto de 81 mil 680 pesos.

La Secretaría de Economía entregó créditos a mujeres emprendedoras a través de BanOaxaca, con lo que se busca fortalecer sus actividades productivas, mejorar su crecimiento económico y empoderarlas socialmente.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), que encabeza Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, entregó kits y material deportivo, beneficiando a 170 niñas, niños y jóvenes de Santa Ana Zegache.

El Registro Civil del Estado de Oaxaca, para brindar certeza jurídica a las y los ciudadanos de este municipio, entregó 500 actas de nacimiento gratuitas.

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (SEDESOH), entregó 300 kits escolares “Juntos Aprendiendo”, para las niñas y niños de este municipio y así mejorar su desempeño educativo. Asimismo, el Instituto de Educación Especial para Adultos (IEEA), entregó constancias de estudios de nivel primaria y secundaria a personas mayores.

A la gira también asistieron: Elmer Gaspar Guerra Presidente Municipal de Santa Ana Zegache, Nancy Yesenia Martínez Gaspar, presidenta del Comité DIF Municipal y los titulares de INJEO, IEEA, CECUDE y Defensoría Pública del Estado.

Con acciones como estas, continuamos cumpliendo la indicación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de ser un gobierno cercano y sensible a las necesidades de la población oaxaqueña.

 

Compartir