SSPO y autoridades de la Costa alían esfuerzos por la prevención del delito

30

Como parte de las tareas para la prevención social del delito, la violencia y la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) puso en marcha el subprograma “Policía Infantil Preventivo” en Santa María Huatulco y, singó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de San Pedro Pochutla, para la instalación de la Unidad Municipal de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres.

Durante la entrega simbólica de uniformes a 12 estudiantes de la Escuela Primaria  “Francisco Cabrera”; el titular de la SSPO, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, reconoció el trabajo de las autoridades municipales y educativas, al sumar esfuerzos en estas tareas que permiten alcanzar el orden y la paz social en su entorno.

Cabe recalcar que, el objetivo principal del subprograma Policía Infantil Preventivo, es que más niñas y niños pongan en práctica medidas de prevención en el ambiente escolar y, las adopten como parte de su vida diaria; reforzando la relación ciudadanía-policía bajo los tres ejes de acción: Me cuido (yo prevengo), Ayudo (yo vigilo) y Convivo.

Asimismo, para garantizar el ejercicio de los Derechos Humanos y constitucionales de las mujeres, el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca signó un convenio de colaboración que dará pie a la instalación de la cuarta Unidad Municipal de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, misma que se centrará en generar acciones enfocadas a transformar los pensamientos y conductas violentas que pongan en riesgo la vida de las mujeres en San Pedro Pochutla y en general, en la región de la Costa. Esto, a través de un modelo psico-educativo con enfoque de género.

En los eventos participaron autoridades municipales de la demarcación y la directora del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, Lidia Marusia López Andrade.

Con estas acciones, la SSPO reitera su compromiso de seguir trabajando por un “Oaxaca Seguro”, para lo que implementa programas y acciones orientadas a reducir factores de riesgo en el Estado.

Compartir