SSPO y Seproban realizan Seminario de Prevención de Delitos Bancarios

17

La salvaguarda de la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños, es una tarea de todos: gobiernos, municipios, sociedad y empresas. Con esta encomienda, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), y en coordinación con Seguridad y Protección Bancarias (Seproban) S. A., organizaron el “Seminario de Prevención de Delitos Bancarios – Oaxaca”.

El evento que se llevará a cabo durante los días 28 y 29 de noviembre,  será impartido por especialistas, funcionarias y funcionarios de las áreas de inteligencia e investigación de la SSPO, de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y de la Guardia Nacional; así como a personal de los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán.

El secretario de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo Rosales invitó a las y los participantes, a poner en práctica todos los conocimientos que durante el seminario adquieran en sus centros de trabajo y en su vida diaria, en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

El titular de la SSPO señaló que este curso tiene  como objetivo proporcionar los conocimientos para la prevención de los delitos bancarios; así como fortalecer las capacidades de análisis dentro de los procesos de inteligencia e investigación para la atención de los mismos, dentro del marco del Sistema de Justicia Penal.

“En esta nueva era de la información, el uso de las nuevas tecnologías ha traído consigo nuevos retos en relación a la seguridad bancaria; por lo que, es necesario el apoyo decidido de  la banca para la denuncia e investigación de los delitos que hoy aquejan a este sector”, finalizó.

Por su parte, el gerente general de Seproban S. A., Ciro Humberto Ortiz Estrada destacó el trabajo que realiza el Gobierno del Estado en materia de seguridad bancaria.

“La coordinación y la colaboración para el intercambio de información con fines de inteligencia e investigación, es clave para el combate contra la afectación al patrimonio y a la integridad psicosocial de la ciudadanía”, dijo.

Al reconocer la importancia de proporcionar las herramientas necesarias a las y los encargados de brindar funciones de  seguridad pública, innovando e implementando nuevas tecnologías que les permitan mitigar los riesgos de ilícitos bancarios; la administración estatal y la SSPO, ratifican su compromiso de trabajar en este y otros proyectos que signifiquen el fortalecimiento de la seguridad de las oaxaqueñas y oaxaqueños.

A dicho evento, asistieron el subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Jacob Olaf García Rodríguez; el director general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Héctor Quiroz y el director de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Javier Jonatán Galván Morteo.

Compartir