Subastan camiseta de CR7 para apoyar a ejército ucraniano

183

‘Save Ukraine Now‘, una iniciativa creada en Ucrania para ayudar al ejército de la región de Ivano-Frankivsk, ha subastado una camiseta firmada por el futbolista Cristiano Ronaldo con la que han obtenido más de 2 mil euros, informa este lunes la agencia local Ukrinform.

“¡Tenemos noticias increíbles! La historia de la camiseta llegó a Cristiano Ronaldo y hoy recibimos la siguiente reacción del mítico futbolista: ‘Espero que mi camiseta del partido con Ucrania 2019, pueda ayudar a los jóvenes a tener un mejor futuro y quiero felicitar a la Asociación Ucraniana de Futbol por esta acción. Orando por la paz: Cristiano Ronaldo”, publicó el centro ‘Save Ukraine Now‘ en Facebook.

La camiseta firmada por Ronaldo se vendió por setenta mil UAH (la moneda local ucraniana) en la subasta benéfica, que suman unos 2 mil 200 euros al cambio actual.

Los fondos obtenidos se utilizarán para comprar medicamentos para los militares, cita la organización.

‘Ukrinform‘ recuerda que la subasta benéfica para recaudar fondos para las Fuerzas Armadas de Ucrania se mantuvo en internet entre el 22 y el 26 de junio.

La camiseta, firmada por el famoso jugador portugués en el partido Portugal-Ucrania del 22 de marzo de 2019 en Lisboa, pertenecía a un niño de 14 años de Ivano-Frankivsk, agregó la fuente.

Save Ukraine Now Center explica en su página que se creó para satisfacer las necesidades de los batallones militares de la región de Ivano-Frankivsk en la línea del frente.

Cristiano Ronaldo, una figura mundial
Cristiano Ronaldo es un jugador de origen portugués que ha sido aclamado alrededor del mundo por sus hazañas dentro del panorama deportivo. ‘CR7′ ha sido galardonado con cinco premios Balón de Oro.

Tuvo su debut profesional con el Sporting de Lisboa en 2002, donde llamó la atención de varios espectadores por su talento en la cancha. Poco a poco fue creciendo hasta que fichó con el Manchester United.

El jugador, mundialmente conocido como ‘CR7′, actualmente juega para el Manchester United. Sin embargo, hay rumores de que considera cambiar de club.

Vía EFE