Sujeto asesina a empresario y lesiona a tres en el centro de Cuernavaca

16

El empresario de la Feria de Cuernavaca, Jesús García, fue asesinado, y tres personas resultaron heridas, en un ataque ocurrido esta mañana en las inmediaciones del Palacio de Gobierno de Morelos, en el primer cuadro de la ciudad.

Según las primeras versiones de algunos testigos, el ataque fue perpetrado por un sujeto que disparó en por lo menos 15 ocasiones, cuando García increpaba al titular de Desarrollo Social y ex árbitro, Gilberto Alcalá, quien era entrevistado por reporteros.

Los lesionados son el camarógrafo René Argüelles, Roberto Castrejón, hijo de un líder de comerciantes del centro de Cuernavaca, y un comerciante de apellido también Castrejón.

En su huida, el agresor chocó con reporteras y reporteros; algunos se tiraron al piso y sufrieron crisis nerviosas.

El sujeto armado fue detenido a la altura de la plaza El Zacate, frente al Palacio de Gobierno, haia donde corrió, aún accionando el arma. Dejó de disparar hasta que se acabaron sus balas, cuando tiró la pistola al suelo.

Jesús García era padre del anterior organizador de la Feria Cuernavaca, quien fue asesinado en una cabalgata en el 2017.

Los empresarios del centro de la ciudad repudiaron el atentado, ocurrido a un lado del lugar en donde despacha el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Fuente: La Jornada

Compartir