Supervisa Contraloría los Centros de Atención a ahorradores defraudados

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A partir de la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de coordinar acciones para garantizar la legalidad y transparencia en todo lo referente al Fideicomiso PAGO (FIPAGO), la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), inició la supervisión en los Centros de Atención a Ahorradores, con el objetivo de corroborar que los trámites se realicen de manera directa y sin menoscabo a la prestación otorgada a la población beneficiaria.

Por ello, personal adscrito al área de Contraloría Social de la SCTG, se presentó al Módulo ubicado en San Felipe del Agua, para atestiguar -como Órgano de Control Interno del Poder Ejecutivo- la recepción para el registro de beneficiarios como parte del procedimiento de pago a ahorradores defraudados.

Es importante señalar que dentro del marco de simplificación administrativa y de transparencia de la gestión pública, el Gobierno Estatal ha determinado que el procedimiento de pago a los ahorradores sea sencillo, ágil y apegado a los términos establecidos por la Ley, y que de forma especial cumpla con los objetivos de veracidad y oportunidad en los trámites a realizar.

De esta forma, el objetivo de la SCTG es corroborar que el proceso se lleve a cabo conforme a los procedimientos y lineamientos del FIPAGO; además de asistir a las y los beneficiarios en caso de presentarse alguna incidencia, proporcionarle orientación y darles a conocer los diferentes mecanismos que ofrece la Secretaría para presentar una queja, denuncia, sugerencia o incluso felicitación.

En caso de inconformidades, los representantes de la Contraloría recalcaron a los presentes que podían hacer su denuncia en el mismo sitio para en su caso, facilitar trámites y dar fluidez al desarrollo de los procedimientos.

Cabe mencionar que estas actividades se realizan con las medidas sanitarias que marca el protocolo, sana distancia y uso de cubre bocas prioritariamente.