Taekwondoínes oaxaqueños Sub-20 participarán en Preselectivo Nacional

223

La selección de taekwondo Sub 20 que participará en el Preselectivo Nacional Cintas Negras Sub-20, clasificatorio continental rumbo a Juegos Panamericanos Junior a realizarse próximamente en Quitana Roo, presentó la prueba de COVID-19, con resultados negativos; requisito indispensable para su presentación en esta contienda.

Con ello, en las instalaciones del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón” del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), y con las medidas respectivas como la sana distancia, el uso de cubrebocas y la desinfección al ingresar, se dio paso al pesaje respectivo como lo marca la convocatoria de la Federación Mexicana de Taekwondo (Fmtkd).

Las y los taekwondoínes fueron recibidos por la titular de esta dependencia, quien les deseó todo el éxito en su primera competencia del año, luego de casi un año de no ver actividad presencial; asimismo les reconoció por mantenerse entrenando, de forma virtual, de la mano de sus entrenadores.

El equipo estatal está compuesto por Vania Judith Celorio Lazcano, en los 49 kilos; América Mayté Comonford García, en 57; Amayrani Salinas Cartas, en 49 kilogramos; Gael Emir Comonford García, en 58; Alejandro Cruz Santiago, en los 80 y María del Rosario Sánchez López, en 67 kilos.

Las y los seleccionados oaxaqueños participarán del 4 al 7 de febrero, en el Preselectivo Nacional Cintas Negras Sub-20, clasificatorio continental rumbo a Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia, que se realizará en Cancún, Quintana Roo, bajo unas medidas estrictas de protocolos para los asistentes, a quienes de entrada se les pide prueba de COVID-19 negativa, requisito que las y los taekwondoínes oaxaqueños ya completaron.

El evento es organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo y en su convocatoria marca los pasos a seguir para poderse inscribir, entre ellos la prueba PCR con un lapso no mayor a 48 horas antes de la competencia, así como el uso en todo momento del cubrebocas, el cual deberán portar deportistas, entrenadores, auxiliares, árbitros y personal médico.

Es de resaltar que la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (Aotkd), estuvo en los trabajos conjuntos con la Subsecretaría de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), adoptando las medidas señaladas.

Aunado a eso, las y los deportistas oaxaqueños se mantendrán en confinamiento de dos semanas a su regreso de la competencia con la finalidad de prevenir situaciones de riesgo derivado del traslado y en protección de las familias oaxaqueñas.