Taekwondoínes parten a Durango

41

Apoyados por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), un total de 27 taekwondoínes partieron a Durango para participar en el Campeonato Nacional Infantil y el Preselectivo Nacional de Cadetes que se realizará a partir de este jueves y hasta el próximo domingo.

En representación de Montserrat Aragón Heinze, directora de la Cecude, el Maestro Carlos César Hernández, Jefe de la Unidad de Desarrollo del Deporte de esta dependencia, se encargó de despedir al contingente oaxaqueño, deseándoles el mejor de los éxitos y resaltando que cuentan con el apoyo de Alejandro Murat, Gobernador del Estado.

Oaxaca participará solamente en la modalidad de combate en ambos eventos, los cuales cobran vital importancia, pues el Campeonato Nacional Infantil convocará a concentración a los primeros lugares de cada categoría y división para futuras competencias de carácter nacional.

El Preselectivo Nacional de Cadetes también es de carácter selectivo, pues la Federación Mexicana de Taekwondo (Femextkd) anunció que los ganadores conformarán el equipo nacional que estará en el Campeonato de Cadetes a realizarse en Uzbekistán.

La delegación oaxaqueña va con artemarcialistas que hacen su primer viaje a una competencia, pero van con la ilusión de traerse el mejor lugar, ya que del total que partió de las afueras del gimnasio “Ricardo Flores Magón”, 12 de ellos son infantiles y 15 juveniles.

Hay que recordar que el tae kwon do oaxaqueño ocupa los primeros lugares a nivel nacional y así lo dejaron ver en la pasada Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, por lo que estos jóvenes, niños y niñas, serán el semillero de la selección zapoteca, es por eso la importancia de empezarse a foguear desde los inicios en su carrera deportiva.

Compartir