Taxi seguro, busca garantizar la seguridad de conductores y usuarios

244

Ana Julia Méndez

La Comisaría de Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, informó que el programa Taxi Seguro, busca prevenir y garantizar la seguridad de los conductores del transporte público, así como de los usuarios.

Explicaron que al menos 500 taxistas han sido capacitados de los mil 370 que operan en la ciudad capital.

Abundaron que el programa Taxi Seguro busca también mejorar la calidad de servicio al usuario y que el pasajero se sienta seguro, lo mismo que el conductor.

Informaron que de acuerdo a un trabajo de investigación de esta corporación, de cada 100 usuarios de trasporte urbano 23 han sido asaltados. Lo anterior, deja ver la alta necesidad de trabajo coordinado para combatir el flagelo.

Destacaron que continuarán las jornadas de capacitación con los taxistas locales, las cuales incluyen un total de cinco materias: Prevención del delito, Reglamento de tránsito, Accidentes viales, Primeros auxilios y Relaciones humanas.

Cabe señalar que se ha conformado ya un grupo de Whatsapp denominado ‘Taxi seguro’, en el cual los conductores reportan tanto situaciones viales a lo largo del día, como sus movimientos permanentes.

Lo anterior, con el afán de tejer cinturones de seguridad entre taxistas y autoridades ante situaciones adversas.