Toma CIPO Ciudad Administrativas para exigir viviendas

41

Ana Julia Méndez

Integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO) bloquean los accesos de Ciudad Administrativa, con palos y machetes en mano impiden el acceso al inmueble, sin embargo los trabajadores de base de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), ingresan por la puerta trasera.

Los trabajadores sindicalizados señalan que para garantizar su seguridad, es necesario que no la laboren, tomando en cuenta que el año pasado, los integrantes del CIPO los agredieron físicamente.

Por lo que valoran si se quedan a laborar o no, debido a que no están de acuerdo con trabajar y correr el riesgo de ser secuestrados, como sucedió la semana pasada en Ciudad Judicial.

En entrevista, Miguel Cruz Moreno, informó que ante la omisión de las secretarias por no atender sus demandas, decidieron protestar este día. “Es de manera pacífica además de representatividad, y en caso de no recibir atención, entonces pediremos el apoyo de los demás agremiados”.

Abundó que en la Secretaría General de Gobierno (Segego), tienen acuerdos pactados, pero las demás secretarias no los quieren atender.

Mencionó que una de sus demandas es exigir viviendas para las familias de Santa Cruz Huatulco, así como atención a la casa comunitaria de la citada organización.

Compartir