Toma protesta AMH a nuevo Consejo Directivo de Canaco Servytur Oaxaca

18

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa tomó protesta a integrantes del nuevo Consejo Directivo 2019-2020 de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Oaxaca (Canaco-Servytur), que preside Ernesto Gutiérrez Jiménez. Durante este acto, el Gobernador destacó que en la entidad se cuenta con las condiciones de gobernabilidad para el desarrollo económico que favorece a las y los oaxaqueños.

Ante el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, el Mandatario Estatal precisó que es tiempo de oportunidades para el impulso de la entidad. “Viene una mejor etapa para Oaxaca, como nunca en su historia”, resaltó.

Ante integrantes de esta cámara empresarial, que el próximo año cumple un siglo de existencia y que agrupa a mil 300 socios, Murat Hinojosa señaló que se trabaja con todos los sectores de la entidad para brindar las condiciones de inversión, promoción y seguridad que requiere Oaxaca para fortalecer su desarrollo económico.

Asimismo, manifestó que su administración impulsa acciones para aprovechar las ventajas competitivas que posee el estado, entre ellas, el potencial turístico. Por lo que -agregó- se promueve una mayor conexión aérea con destinos internacionales, inversión privada para la instalación de hoteles y otros servicios en este ramo que genera muchos empleos y una derrama económica importante en beneficio de todas y todos los oaxaqueños.

Todo ello se fortalecerá con el Proyecto Interoceánico que conectará el Océano Pacífico con el Golfo de México, proyecto que se impulsa junto con el Gobierno Federal y que brindará importantes oportunidades de inversión para la entidad, al tiempo que favorecerá la instalación de empresas oaxaqueñas que apuntalen la economía local.

En su oportunidad el presidente de Concanaco-Servytur, reconoció las oportunidades de desarrollo con que cuenta la entidad por el potencial que posee. Coincidió en que el Proyecto Interoceánico representa una oportunidad para el desarrollo incluyente regional, para fomentar la producción local y el comercio interno, y para sumar a todos los sectores sociales económicos- productivos de la región con el fin de abatir los rezagos del sur-sureste para estar en armonía con los estados del centro y norte del país.

Por lo anterior, reconoció el trabajo que realiza el gobernador Alejandro Murat al impulsar acciones que permiten un desarrollo económico social a favor de la entidad.

“Es el tiempo de oportunidades para Oaxaca. Es el tiempo de lograr un mayor crecimiento, de integrar a todos los sectores sociales y de coordinar el trabajo con las autoridades, con el objetivo común de favorecer a las y los mexicanos”, resaltó.

En tanto, el nuevo presidente del Consejo Directivo 2019-2020 Canaco-Servytur Oaxaca, Ernesto Gutiérrez Jiménez, reconoció el trabajo de su antecesor Juan Rodolfo Albisua Rosas y expuso que el sector empresarial ofrece todo cuanto resulte necesario para que impere el Estado de Derecho y que participa en el cumplimiento del marco legal, puesto que reconocen en ello la mejor y única vía para alcanzar y mantener la paz social en la entidad.

“Estamos ciertos de que Oaxaca es un lugar de oportunidades, con potencialidades que es necesario aprovechar de manera unida, bien coordinada, adosada al valor de la solidaridad  y de un profundo arraigo al suelo oaxaqueño”, señaló.

En el encuentro asistió el fiscal general del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, entre otras autoridades.

Compartir