Trabaja Ayuntamiento para que recobren vida las jardineras del Zócalo

9

Para resarcir los daños causados en días pasados a las 19 jardineras del Zócalo de la ciudad, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Servicios Municipales, inició con la plantación de 27 mil ejemplares de Aptenia Cordifolia, conocida como Rocío o Escarcha, para continuar con el amplio plan de mantenimiento y recuperación de espacios públicos para el disfrute y la convivencia de las familias.

El Director de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras, comentó que con estos ejemplares se atenderán 15 de las 19 jardineras del principal parque de la capital oaxaqueña, para lo cual se cuentan con más de 55 mil aptenias en el Vivero Municipal, ubicado en el parque “El Tequio”, por lo que la plantación no implicará mayor inversión.

Explicó que la recuperación de las jardineras empleará entre 15 y 20 días y que el mantenimiento de las mismas es producto de un esfuerzo coordinado entre diversas instancias del Gobierno Municipal y la sociedad civil.

El servidor público municipal explicó que este vegetal es tapizante, que se extiende y cubre los espacios, y es el más adecuado para sembrarlo en el perímetro del quiosco citadino.

El Director de Servicios Municipales invitó a la ciudadanía a contribuir al embellecimiento de parques y espacios públicos, participar en su cuidado y evitar acciones para afectar el patrimonio que es de todos.

Por último, el responsable de Vivero Municipal, Miguel Ángel Aguilar, explicó que se realizan pequeños orificios de 10 centímetros de profundidad para colocar cada planta de Rocío y que son necesarios al menos 20 días de intensos cuidados y esfuerzos para que esta fortalezca su raíz y embellezca el espacio.

Compartir