Trabaja Coesfo en el control y combate de incendios

42

La Comisión Estatal Forestal (Coesfo), informó que a la fecha se tiene el registro de siete incendios activos y uno que fue sofocado, este último en la localidad de Mesones Hidalgo en la Sierra Sur.

El director de la Comisión Estatal Forestal, Alfredo Aarón Juárez Cruz puntualizó que los incendios que continúan activos se ubican en la localidad de El Mirador en San Miguel Chimalapa y en Los Cimientos en Santa María Chimalapa, en la región del Istmo, además de Santiago Tlatepusco, San Felipe Usila en la región del Papaloapan.

Asimismo, en la región de la Sierra Sur en las localidades de Putla Villa de Guerrero con Gregorio Álvarez y en la Reforma, ambos en el municipio de Putla Villa de Guerrero; la Hierba Buena y el Lazo en Villa Sola de Vega y en San José del Pacífico de San Mateo Río Hondo.

El servidor público detalló que el caso del incendio de San Miguel Chimalapa que inició el pasado 10 de abril, al momento el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes reporta un avance en el control del 95%.

Añadió que este domingo 5 de mayo se intentó ingresar vía aérea a 12 combatientes de la Coesfo, sin embargo, debido a las condiciones de terreno y de viento no fue posible su descenso.

Refirió se continuará trabajando para su sofocación a través de tres brigadas con un total de 21 combatientes y una vez liquidado, reiniciar de manera inmediata su reforestación.

Cabe señalar que en lo que va del año se han registrado 208 conflagraciones con una superficie afectada  de 12 mil 125 hectáreas.

En el mismo periodo pero del 2018 se habían presentado 141 incendios, pero con una mayor superficie dañada, ya que alcanzó 13 mil 548 hectáreas.

Compartir