Trabaja Gobierno para empoderar la labor docente en beneficio de la niñez

18

Para fortalecer la educación de aproximadamente nueve mil estudiantes de la región mixteca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó la entrega de mobiliario y equipo de cómputo a 51 instituciones; lo que requirió una inversión de 2.8 millones de pesos.

“Hoy estamos trabajando para empoderar a quienes cumplen con su trabajo, a quienes con alegría y pasión defienden la educación de las niñas y los niños de Oaxaca”, afirmó el Jefe del Poder Ejecutivo.

Durante este acto también entregó 34 millones de pesos en apoyos del programa “Reconocimiento al Desempeño Docente (REDES-SEP)”, correspondientes al periodo enero-agosto de 2019, en beneficio de dos mil 961 maestros de educación primaria que trabajan en mil 423 localidades ubicadas en 316 municipios de todo el estado.

En este sentido, Murat Hinojosa señaló que ambas entregas son un reconocimiento al trabajo que realizan las y los docentes de la entidad. “En este gobierno respetamos, celebramos, agradecemos y reconocemos la labor que hacen las maestras y maestros todos los días. A nombre de Oaxaca les agradezco esa pasión que tienen, por ser los facilitadores de cambio que tienen las niñas y los niños de Oaxaca”.

Agregó que en este tiempo de grandes transformaciones a nivel nacional, Oaxaca es un estado que requiere del tiempo completo de sus autoridades y, para combatir el rezago educativo, la entidad necesita de sus profesores, quienes son las y los agentes activos del cambio.

“Podemos construir o podemos destruir; podemos gritar o podemos hablar; podemos trabajar juntos y dialogar”, dijo.

Señaló que gracias a la nueva relación que se ha construido con las y los docentes, en los últimos dos años se ha cumplido con el mayor número de días de clases que marca el calendario escolar.

Luego de destacar que en un marco de respeto y diálogo con la federación, su gobierno está fortaleciendo la agenda educativa de Oaxaca, privilegiando en todo momento el derecho a la educación de miles de niñas, niños y jóvenes de la entidad, el Mandatario Estatal anunció que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arrancará un nuevo programa de apoyo a las escuelas, que permitirá entregar recursos directamente a los padres y las madres de familia, así como a docentes, para que sean ellos quienes lo administren directamente.

De esta manera, el Mandatario Estatal reiteró la disposición del Gobierno de Oaxaca para seguir siendo, como hasta ahora, un facilitador que permita atender sus demandas. “Vamos a seguir trabajando de manera incansable y nos sumaremos al esfuerzo que las y los maestros realizan todos los días”, expresó.

Cabe destacar que el mobiliario entregado incluyó mesas, sillas, pizarrones, archiveros, equipo de sonido,  así como paquetes de material de oficina, deportivo y de aseo; con lo que se beneficiaron siete instituciones de preescolar, siete de preescolar indígena, 17 primarias generales, cinco primarias indígenas, cinco secundarias generales, nueve telesecundarias y un Centro de Atención Múltiple.

Compartir