Trabajan CEPCO e Infonavit en sistema de alertamiento sísmico

44

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) trabajan en la instalación del sistema de alertamiento sísmico en unidades habitacionales de la capital del estado.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que a través de las constructoras INGRID e ITEC se trabaja en la instalación de postes que contarán con el sistema de alertamiento sísmico en la unidad Primero de Mayo.

El funcionario estatal indicó que los equipos que se ocupan para la instalación son un sistema receptor del Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO) que permitirán alertar a la población segundos antes de que ocurra un sismo.

El tiempo de alerta depende de la distancia entre el epicentro del sismo y la zona que se desea alertar; puede variar desde unos cuantos segundos hasta más de un minuto si la distancia es suficiente, sostuvo.

Este proyecto que se realiza en una primera etapa, abarca las unidades habitacionales del Infonavit Primero de Mayo, Los Álamos y El Rosario y consta de la instalación de 24 postes con bocinas de alertamiento.

Compartir