Tras 4 cateos simultáneos, Fiscalía desmantela probable célula criminal

34

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), realizó este fin de semana cuatro cateos de manera simultánea en la región de Valles Centrales, logrando la aprehensión de cinco probables integrantes de una célula criminal que operaba en el Distrito de Tlacolula.

El operativo fue realizado por la Institución de procuración de justicia, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional en distintos domicilios particulares del fraccionamiento Ciudad Yagul y del municipio de Tlacolula de Matamoros, logrando la detención de cuatro individuos del sexo masculino, identificados como M. B. H., J. C. R. L., F. M. S. y G. V. B., además de una mujer identificada como J. V., a quienes se les aseguraron diferentes dosis de drogas, armas y objetos.

Respecto a las drogas aseguradas, 4 fueron plantas de marihuana, 2 botes de alcohol con mariguana, 27 dosis de cocaína, 34 bolsitas con cristal, 2 bolsitas con semilla de mariguana, 5 bolsas con mariguana (peso sin determinar) y 3 pipas para consumo de cristal.

Asimismo, se aseguraron 1 pistola de aire marca Firepower; 1 cartucho .38 súper; 2 cartuchos .38 especial; 127 cartuchos calibre .22; 24 cartuchos calibre .25; 49 cartuchos calibre .30; 2 cargadores para .38 súper; 1 cargador para 9 mm.; 3 cargadores para .22 y 1 cargador para pistola de aire.

También se aseguraron múltiples objetos, como 1 cámara fotográfica, 3 memorias USB, 9 micro memorias, 12 chip para teléfono celular, 1 navaja, 13 teléfonos celulares de diferentes marcas, 2 radios portátiles marca Midland y Kenwood, 3 básculas grameras, bolsas pequeñas de plástico y 4 libretas profesionales que enlistaban las ventas de droga.

Asimismo, los agentes investigadores instalaron un filtro de inspección, asegurando un vehículo marca Nissan Versa, color gris, modelo 2017, con placas del Estado de México, con reporte de robo vigente, lo cual derivó en la aprehensión de N. P. N., originario del municipio de San Dionisio Ocotepec.

Ante estos hechos, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, en tanto se resuelve su situación jurídica.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de aplicar la ley contra quienes cometiendo delitos vulneran la paz social y atentan contra el bienestar e integridad de las familias oaxaqueñas.

Compartir