Trump ofreció perdón a Assange si negaba implicación con Rusia

79

La Casa Blanca negó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreciera a Julian Assange un indulto si decía que Rusia no estaba involucrada en las filtraciones de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata de 2016, tal y como afirmó el equipo legal del activista.

La declaración se realizó en la corte de magistrados de Westminster (Londres) antes de la apertura, la próxima semana, de la batalla legal del fundador de Wikileaks contra el intento de extraditarlo a Estados Unidos.

El abogado de Assange, Edward Fitzgerald, se refirió a una supuesta intermediación del excongresista estadounidense republicano Dana Rohrabacher, quien visitó a Assange mientras aún se encontraba en la Embajada de Ecuador en Londres en agosto de 2017.

“Rohrabacher va a ver a Assange y dice, por instrucciones del presidente, que está ofreciendo un perdón o alguna otra salida, si Assange… dijera que Rusia no tenía nada que ver con las filtraciones del DNC”, citó Fitzgerald una declaración de otra abogada de Assange, Jennifer Robinson.

La jueza de distrito, Vanessa Baraitser, acordó permitir que dicha declaración se presente como evidencia en el juicio tan pronto como la próxima semana.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, aseguró que el presidente “apenas conoce a Dana Rohrabacher” y que “nunca ha hablado con él sobre este tema o casi sobre cualquier otro tema”.

“Ha sido completamente fabricado y es una mentira total”, sentenció sobre la afirmación de Fitzgerald, al sugerir que se trata, probablemente, de otro “engaño” de los demócratas.

Información de La Razón MX

Compartir