Unidades Móviles de Sedesoh cumplen compromiso del Gobierno Itinerante

190

Las Unidades Móviles de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) siguen dando cumplimiento al compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de mantener un Gobierno Itinerante, que recorra las ocho regiones del Estado para acercar de manera gratuita servicios de las diferentes dependencias estatales y federales.

Lo anterior, fue manifestado por la titular de la Sedesoh, Yolanda Martínez López al encabezar con el presidente municipal de Cosolapa, Gustavo Díaz Sánchez, una jornada de las Caravanas Sociales en este municipio limítrofe con el estado de Veracruz.

Como parte de esta acción de la política social de resultados que está entregando la actual administración estatal se atendieron a unas mil 500 personas; las Unidades Móviles de la Sedesoh brindaron de manera gratuita consultas de medicina general con medicamentos, consultas de odontología y nutrición.

También brindaron sus servicios dependencias como el Registro Civil, la Defensoría Pública del Estado, la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), el Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca (SNEO), Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) y la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO).

De igual manera se instalaron mesas de atención de programas federales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Ceredi) de Prospera, pensiones para adultos mayores de 65 y más, Seguro Popular.

La encargada de la política social en la entidad también constató el funcionamiento del Comedor Comunitario “Cosolapa” de la Sedesol, que opera en coordinación del Gobierno del Estado y el apoyo de las autoridades municipales.

La secretaria del Comité de este Comedor Comunitario, Basilia Navarrete Flores destacó la importancia para la comunidad de este servicio para que la población ejerza su derecho a una comida sana, variada y suficiente.

Martínez López pudo constatar la ardua labor de las 20 mujeres voluntarias que atienden diariamente a más de 200 beneficiarios durante el desayuno, la comida y la cena.

Este domingo las Unidades Móviles de la Sedesoh cerraron una intensa gira que realizaron durante toda la semana en municipios de la región de la Cuenca del Papaloapan, atendiendo a la población en situación de vulnerabilidad de San José Chiltepec, San Pedro Ixcatlán, Tuxtepec, Santa María Jacatepec, Ayotzintepec, Loma Bonita, así como en las agencias de Benemérito Juárez y Santa Úrsula, Tuxtepec.