Unirán esfuerzos por la renovación del Centro Histórico de Juchitán

404

Juchitán, Oax.-Comerciantes ubicados en el parque “Benito Juárez” y sus alrededores, y el #PresidenteEmilio Montero, acordaron este martes unir esfuerzos para propiciar la ejecución de la obra de renovación del Centro Histórico de la ciudad, en reunión sostenida en el Foro Ecológico, convocada por la autoridad municipal.

El munícipe fue claro al explicar que el reacomodo de los diferentes giros comerciales, en espacios alternativos, será de manera ordenada, temporal, y contará con el respaldo del Ayuntamiento.

“No los vamos a desalojar, la reubicación será de común acuerdo; además, al término de la obra, cada uno será reinstalado a su lugar original”, aseguró el alcalde.

De su lado, el comerciante Marcos Trujillo celebró la acción del joven presidente al despejar todas las dudas de los asistentes, y ponderó: “Emilio, así se le habla a la gente, de frente, con el corazón en la mano y con la verdad, confiamos en tu gobierno y sabemos que todo Juchitán te va respaldar”.

En su exposición, el edil dijo a las y los comerciantes: “Tenemos enfrente una tarea difícil. Como autoridad, haremos todo lo posible, pero necesitamos también un esfuerzo de parte de ustedes, para convertir el centro de nuestra ciudad en un espacio digno para las y los juchitecos”.

Destacó que con la rehabilitación del palacio municipal, el edificio Símbolos Patrios, y la renovación del Centro Histórico, durante el próximo año, el 2022 será el año de la reconstrucción de Juchitán.

Finamente, a vendedoras que expresaron preocupación por el destino de sus puestos y casetas, el edil los tranquilizó diciendo:
“Este gobierno no los va a dejar solos, ustedes contarán con todo lo que esté al alcance de nuestras posibilidades, para que todas y todos tengan un lugar apropiado para sus ventas”.

Cabe mencionar que la reunión del edil con comerciantes del parque Heliodoro Charis Castro y sus inmediaciones, será hoy miércoles.

Como se recordará, el Centro Histórico de Juchitán será objeto de una importante renovación, como parte de las obras que se realizarán en la ciudad, en el marco del Programa de Mejoramiento Urbano que impulsa el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial Urbano (Sedatu).